Brindar un homenaje a quien ha partido para siempre, será gratificante para él? yo creo que no, todo lo que Sandro coleccionó en vida lo disfrutó en vida pero he aquí unos fragmentos de una entrevista que le hicieron y en cuyas palabras, Sandro denota cierta tristeza y lamento.
Datos e imágenes extraídas de: elhombredelarosa.galeon.com/productos1077401.html
AQUI VERAS NOTAS Y COMENTARIOS DE NUESTRO IDOLO INDISCUTIBLE "SANDRO"
Por Amparo Lavin A.
Por Amparo Lavin A.
Sandro: "No quiero morir en el escenario"
El ídolo argentino cuenta en exclusiva a La Segunda que prepara su despedida de los escenarios luego que, debido al enfisema pulmonar que padece, tuviera que cancelar su regreso al Gran Rex el mes pasado. Y es que "La Profecía" duraba ¡tres horas!
Tendrá que ponerse en forma durante un año antes de volver a cantar en vivo. Pero, gracias a que no soporta la inactividad, graba y graba, aunque sea rodeado de tanques de oxígeno. Así es como ahora presenta "Amor gitano".
Sandro bajó de peso y asegura que está convertido en un viejito "presentable". De todos modos, son imborrables aquellos movimientos del Gitano que hacían suspirar a sus "nenas".
Hasta cuatro cajetillas al día fumaba Sandro en su época de gloria. "Me provoqué artesanalmente este enfisema", dice. Fue en el estreno de "El hombre de la rosa", en el 2001, donde se dio cuenta que sin oxígeno no podía seguir cantando e inventó su micró
Yo tengo una enfermedad tremenda que es irreversible, entonces de acuerdo a como vengan el clima o determinados factores, hay momentos en que estoy realmente mal.
Entonces, ¿no hay nada que cambiarías al mirar hacia atrás?
- Sí. Cambiaría la desgraciada suerte que tuve de que el cigarrillo no me afectó la garganta. No me la alteró y seguí fumando como un animal, entonces me trabajé de manera artesanal este enfisema. Si me la hubiera afectado, quizás hubiera dejado de fumar hace 20 o 30 años. ¡No es posible un cantante sin aire! Yo canto con un micrófono adaptado a un tanque de oxígeno. Arriba del escenario hay tantos tanques grandes que cada vez que cantamos "Dame Fuego" tengo miedo de que vuele todo.
Sandro nunca se mejorará, el daño en sus pulmones es irreparable. Sólo le cabe la posibilidad de sentirse un poco mejor sometido a un intenso tratamiento de kinesioterapia.
"Tengo un gimnasio en casa, pero no creas que tengo "personal trainers" (dice, acentuando el inglés). Son kinesiólogos especializados en vías respiratorias y me dan con todo. Los odio, no sabes cómo, son Savonarola y Torquemada, los reyes de la Inquisición".
- Has llegado a decir que Iván Guevara era tu verdugo. Y fue él quien te socorrió a tiempo cuando tuviste la crisis.
- Sí, sí. Fue él quien me salvó la vida. Entró a tiempo y gracias a él, aquí estoy...
Amigos fumadores, aunque nada me conscierna por el lado que se vea, hay algo que sí me liga a este hombre, el ser caminantes y habitantes del mismo plantea, y en su nombre les pido que tomen conciencia y aprendizaje de su agonía (esa que no quería tener y tuvo (...) y pido esto para que su muerte no sea en vano, yo los invito a seguirlo recordando con sus canciones, pero reflexionando sobre su estilo de vida, y recuerden: FUMAR PUEDE QUE ADELGACE, FUMAR PUEDE DARNOS "CACHÉ" PERO FUMAR NOS PROMETE DARNOS UNA AGONÍA LARGA SEGURA...DEJAR DE FUMAR ALARGA LA VIDA Y SU CALIDAD, ¡¡ANÍMATE YA!!! SI ERES JOVEN, SEGURO VIVIRÁS MÁS DE 64 AÑOS Y VIENDO TUS LOGROS LLEGARÁS A DECIR ASPIRANDO TODO EL AIRE PARA TI: "DEJAR DE FUMAR, VALIÓ LA PENA".
Cada vez que veo una noticia como esta, esa culpa y miedos que cargaba a diario ya no me importan, y sonriendo me digo: "BIEN POR TI, MARÍA, BIEN POR TI"...
Saludos y abrazos
María
*Que descanse en paz, Roberto Sánchez nuestro Sandro de América, su vida fue plena, pero pudo serla por más tiempo, 64 años son ¡tan pocos...!!!!
Yo en lo personal no fumo ni lo hice nunca soy de las personas que consideran que no fuimos diseñados por la sabia naturaleza para ingerirnos drogas ni humos, realmente te felicito por tu decision no te imagino fumando la vedad.
ResponderEliminarEsta entrada me gusto mucho, ojala que las personas publicas aprovecharan su fama para crear conciencia ante sus fans.
te dejo un fuerte abrazo con todo respeto, Maria, vi tu blog de poesia y hasta recien levantada te ves hermosa y tu perrito lo es tambien, como no va a amarte...perdon
Roman
Muchas veces vemos estos casos como algo lejano....a mi nunca me sucederá, o lo dejare antes de que eso ocurra.
ResponderEliminarOjala que su muerte no sea en vano y sean muchos los que logren tomar conciencia de lo dañino que puede llegar a ser el cigarrillo y se animen a dejarlo, a optar por una mejor calidad de vida.
¡No es posible un cantante sin aire! me trajo a la memoria su actuación en el Luna Park, interpretando El maniqui, y que difícil se le hacia, me impresionó de verdad.
Un besito amiga