...HOLA,YO SOY MARÍA Y MI AMIGO SE LLAMA "BLO". CON ÉL COMENCÉ A DEJAR DE FUMAR Y HASTA HOY CONTINUAMOS CAMINANDO JUNTOS. ¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO LO HE IDO LOGRANDO SIN ANSIEDAD, SIN CULPAS, SIN MAL HUMOR? ...

5 años después de dejar de fumar

5 años después de dejar de fumar
LÉEME DESDE EL PRINCIPIO SI NO TE GUSTA, ME MIENTAS LA MADRE, PERO TE ASEGURO QUE SI NO PRENDISTE UN CIGARRO EN EL "INTER" YA GANÉEE

BLO, MI CACHETÓN, MI COMPAÑERO EN ESTA AVENTURA

jueves, 5 de marzo de 2009

APORTANDO Y OPINANDO

Anoche antes de dormir estaba pensando en todo esto de las campañas que se han llevado a cabo para erradicar el tabaquismo, ahora sí andan todos “cuqueados”. Si tanto les inquieta este problema, debieron haberlo previsto desde años atrás, y no venir y tomar medidas tan drásticas violando los derechos de un ciudadano que trabaja (o sea que es productivo a su País), paga sus impuestos y vive conforme a la ley en otros aspectos de su vida social, ¡ah! pero carga con un defecto: es el criminal serial más espeluznante de la historia…asesina ciudadanos a diestra y siniestra con su humo, así que hay que aplastarlo a como de lugar.


Para que las acciones planteadas sobre la erradicación del tabaquismo den resultados positivos, deberían los diputados o senadores o lo que sean, aportar ideas más efectivas, que estén basadas primero en el respeto de los derechos tanto del NO fumador como los del SÍ fumador; en seguida, encaminarse hacia una educación bien cimentada, bien planeada sobre todo, porque con lo que han hecho hasta hoy, que es únicamente violar los derechos de ciudadanos adictos productivos, están dejando entrever (a las generaciones futuras), que las únicas alternativas de erradicar las problemáticas sociales sean del género que sean, son jodiéndose a los causantes, o piensan que dándo una aspirina para el dolor, se cura la enfermedad…

Me pregunto: ¿Cómo visualizan las prioridades sociales y cívicas estos pendejos?

¿ASÍ?











5 comentarios:

  1. hola Maríaaaa :_D

    saludos!!
    te extraño

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post María, y tiene (como todo lo que ecribes) ese toque especial que sólo tú sabes dar. Insisto, ¡eres "mi chanoc" jaja como decían antes, ya dejando de cosas, ¡eres una excelente escritora y para mí, un talento desperdiciado!!!

    Gracias por ser y por estar, (eso te lo digo a ti) y gracias a la vida porque te conocí,

    David

    ResponderEliminar
  3. Solo basta ver las advertencias que traen hoy en día las cajetillas de cigarrillos, menciono el de mi país: “El tabaco mata, si quieres vivir deja de fumar”…MINISTERIO DE SALUD/GOBIERNO DE CHILE.
    Pero que curioso!!!!, la advertencia la pone el ministerio de salud y no el que fabrica un producto que mata a la mitad de sus consumidores, ¿por qué será?, mmm!!!. Se dice que los impuestos percibidos por concepto de tabaco son muy inferiores a los que gasta el estado por enfermedades provocadas por tabaquismo, mi abuelo murió a causa del tabaco a los 65 y dudo mucho que las aspirinas que recibió lleguen a una milésima parte de lo que pago por concepto de impuesto al tabaco durante su vida, de hecho el tabaquismo no es cubierto en los planes de salud, los medicamentos no son subvencionados, la educación que se hace en colegios sigue siendo mínima y el acceso a terapias de rehabilitación y medicamentos para adictos a la nicotina sigue siendo inaccesible para la gran mayoría de ellos.
    Es estado opta por lo que le es mas cómodo y rentable, no renunciara a los recursos que percibe por conceptos de impuestos así tenga que pagar el costo una minoría, que tiene derechos como cualquier ciudadano, pero para eso la excusa de proteger al no fumador siempre viene bien y además es popular.
    La campaña en si no ha logrado bajar el numero de fumadores, eso es una realidad, como lo es también que los ingresos por conceptos de impuestos al tabaco han aumentado y ambas por una cuestión de lógica, el adicto se acomoda a todo, a los espacios, a las alzas, a la segregación. Mientras no exista la voluntad real de ayudarlos será muy difícil que el panorama llegue a cambiar a corto plazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. María bonita, recién acabas de escribirme, me dio cosita saber que estabas allí en el mismo momento que lo estaba yo, te hubiera dado un abrazo si ésto hubiera sido posible.
    No me olvido de ti, es más, espero impaciente tu regreso y sobre todo saber de tu obra, lo que no sé si quizás de ésta hablas en otro de tu s blogs.
    Vistes que se me quedó paradito el mío, estos días son un poco difíciles para mi, son días de temas legales en los que la custodia de mi peque está en juego....pero no te olvido claro que no ni a mis compis que por estos lares encontré.....un besito María desde la distancia más próxima.

    Seguimos amiga mía!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola maria vengo a saludarte, y a decirte que eres una gran escritora
    un besito

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animarán



ME GUSTAN:

POETAS

POETAS
JAIME SABINES

PABLO NERUDA

MARIO BENEDETTI

TENIS DE BOTITA jaja, ni al caso, pero me encantan

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!
PEDRO INFANTE

CORRIDO DE MONTERREY- con el amor de mi vidaaaaa.

Y DIGAN LO QUE DIGAN,COMO ESTA GALANURA...NAAA

DE CUANDO ESTUVE LOCA...

DE CUANDO ESTUVE LOCA...
Sólo que la locura no se me quitó