...HOLA,YO SOY MARÍA Y MI AMIGO SE LLAMA "BLO". CON ÉL COMENCÉ A DEJAR DE FUMAR Y HASTA HOY CONTINUAMOS CAMINANDO JUNTOS. ¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO LO HE IDO LOGRANDO SIN ANSIEDAD, SIN CULPAS, SIN MAL HUMOR? ...

5 años después de dejar de fumar

5 años después de dejar de fumar
LÉEME DESDE EL PRINCIPIO SI NO TE GUSTA, ME MIENTAS LA MADRE, PERO TE ASEGURO QUE SI NO PRENDISTE UN CIGARRO EN EL "INTER" YA GANÉEE

BLO, MI CACHETÓN, MI COMPAÑERO EN ESTA AVENTURA

viernes, 17 de julio de 2009

HISTORIA DE LA VIDA REAL - III

Efectivamente el día estaba hermoso, mi atuendo de novia lucía libre de saco, estola o "pashmina" para cubrirme del frío. Habíamos llegado puntuales a la iglesia Del Santo Niño de la Salud (vaya nombre). Después de tanto ajetrearse mi pobre madre (quien partía plaza con su garbo) todo había salido bien (al menos hasta el momento del arribo a la iglesia), por tal razón, yo siempre digo: “No te afanes tanto si lo más seguro es que no pase nada...” bueno por ahí va la reflexión, el caso es que yo, llegué radiante, Roberto con su exagerada delgadez, se veía guapísimo con su frac; qué inocentes estábamos de lo que sucedería más tarde.

En los primeros escalones para entrar al templo estaba mi padre; como todo un caballero, recibía saludando de mano a cada uno de los invitados que iban llegando a la misa…lucía tan apuesto, pero por nada del mundo no lo hice que se retirara los lentes de sol, yo sabía la razón, y le respeté su decisión, pero deseaba tanto verme y perderme en el cielo de su mirada tierna y apacible la que de repente desviaba por el rabillo de los lentes para buscarme y yo lo presentía y me escabullía entre la gente para encontrarme con él a la distancia.

Nos cruzábamos las miradas con gritos de “te amo”. Yo le sonreía con mi bocota arrugando toda la cara pero en cuanto mi madre me vio, inmediatamente me apretó el brazo diciéndome entre dientes: “No hagas esos gestos que te ves fea, te vas a arrugar muy pronto, Prieta, y se te va a correr el maquillaje…te ves tan hermosa, m'hija… se llegó ¿no?" —Dijo con sus ojitos llorosos, sin poder desbaratar el nudo de su garganta; las dos hacíamos esfuerzos por no llorar, la verdad yo no sentía ganas de soltarme chillando porque me casaba sino porque ya nunca más regresaría a mi casa con ellos que eran mi adoración. Además, debo confesar que me dolía y mucho, que a partir de ese día: No más chofer, no más mucama, no más cocinera que me llevara el desayuno a la cama los fines de semana, ni mozo ni nadieeee, solamente mis manitas y yo y eso por supuesto que era una razón de mucho peso para llorar ¡qué no!

Las horas transcurrían y la gente comenzaba a desesperarse. El anciano sacerdote que nos iba a casar, había olvidado su compromiso de ese día y no había otro que estuviera a la mano para llevar a cabo la ceremonia. Fuera y dentro de la iglesia reinaba un ambiente de pesimismo, mientras mi madre caminaba de un lado a otro sin parar de hablar (como siempre) ni dejar de observar el reloj.
— ¿A qué hora era la misa? —Preguntó alguien a quién no puse atención.
—A las doce en punto y casi son las dos —dijo mi hermana algo preocupada.
— ¿Y para esto me levantaron tan temprano? —pensé refunfuñando, dándome la vuelta para ir a fumar un cigarro a escondidas de mi papá (el ayuno se había tornado demasiado prolongado, ya que como íbamos a tomar la comunión, no tomamos alimento luego del desayuno de las ocho de la mañana), di una zancada hasta donde la "línea A" de mi vestido me lo permitió cuando casi choco con un sacerdote que entró de prisa a la sacristía...al verme me dijo muy firme al oído: “De que sales casada de aquí, sales casada, de eso me encargo yo”…

Ya murió... Dios lo haya perdonado.

(continuará)

No se me desesperen, tengo que llevármela de a poquito porque si no sale muy larga la entrada, tampoco cran que les voy a aburrir quiero compartirles todas mis peripecias que están de no creerse en una luna de miel, pero tenía que exponerla bien, yo como escritora, aunque no sea buena, no me puedo dar el lujo de escribir al ahí se va cuando de narrativa se trata ¿okas?


1 comentario:

  1. mi querida, comparto el sentimiento.
    cuando me case con mi primer "error" , tenia 17 años, y la primer sensacion fue "me tengo que ir de casa".
    lloraba por mi mama, mi cama, mis poster de luis miguel, en fin, por esa etapa fresca que estaba dejando atras.
    momentos duros, pero no a todos les va mal, mis padres estuvieron casados 30 años, hasta que dios se llevo a papa, hace 3 años.
    beso amiga, tu historia me trajo muchos y gratos recuerdos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animarán



ME GUSTAN:

POETAS

POETAS
JAIME SABINES

PABLO NERUDA

MARIO BENEDETTI

TENIS DE BOTITA jaja, ni al caso, pero me encantan

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!
PEDRO INFANTE

CORRIDO DE MONTERREY- con el amor de mi vidaaaaa.

Y DIGAN LO QUE DIGAN,COMO ESTA GALANURA...NAAA

DE CUANDO ESTUVE LOCA...

DE CUANDO ESTUVE LOCA...
Sólo que la locura no se me quitó