...HOLA,YO SOY MARÍA Y MI AMIGO SE LLAMA "BLO". CON ÉL COMENCÉ A DEJAR DE FUMAR Y HASTA HOY CONTINUAMOS CAMINANDO JUNTOS. ¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO LO HE IDO LOGRANDO SIN ANSIEDAD, SIN CULPAS, SIN MAL HUMOR? ...

5 años después de dejar de fumar

5 años después de dejar de fumar
LÉEME DESDE EL PRINCIPIO SI NO TE GUSTA, ME MIENTAS LA MADRE, PERO TE ASEGURO QUE SI NO PRENDISTE UN CIGARRO EN EL "INTER" YA GANÉEE

BLO, MI CACHETÓN, MI COMPAÑERO EN ESTA AVENTURA

martes, 14 de julio de 2009

HISTORIA DE LA VIDA REAL

Este hecho real de mi vida, me trae muchos recuerdos gratos, y aunque pudiera verse algo fantasiosa, no lo es, todo lo que narro es totalmente verídico, por esa razón fue que un día creí pertinente escribirla; ni siquiera los nombres fueron cambiados porque no hay necesidad de proteger a ningún inocente, la única era yo, y a estas alturas, ya para qué, jaja. Aquí está pues, la primera parte de lo que sucedió...


"EL DÍA DE MI BODA"


Noviembre 22 de 1973. 6:00a.m.


Me desperté por instrumentos, no había pegado el ojo en toda la noche y vine quedándome dormida poco antes del amanecer; quise hacer un esfuerzo para recordar la razón que espantó mi sueño, pero fue inútil, tenía borrado totalmente el cassete de lo qué hice o en qué pensaba mientras no dormía.

Me resitía a salir de mis colchitas calientitas y ver la luz del sol que se asomaba apenas: “¿Por qué el día tiene tantas horas para andar despierto y la noche sólo ocho para dormir? —Pensé azarosa golpeando imaginariamente a la costumbre o más bien a mi reloj biológico—. Es una abusión para el ser humano dormir tan poco luego de diez y seis largas horas de jornada…bueno, ocho de trabajo duro y productivo —continué cavilando haciéndo mis cálculos—, pero ¿acaso no es cansoso llegar de la oficina, bañarte, salir con el novio, co...mentar "poquito" con él,lo que hiciste en el día, caminar en lo oscurito, co…cinar "una probadita" para que no se vaya sin cenar, platicar… subir y bajar los calzones… ¡para hacer pis antes de dormir, por supuesto! Lavarte las manos, los dientes, limpiarte la cara, ponerte pijamas y ver la televisión? ¡Claro que lo es!, si tan solo repasar mentalmente todo eso me ha dejado agotada, y pensar que lo hago a diario".
Como nubes en joda, todos estos pensamientos, envueltos entre la melancolía y la modorra, mientras yo me aferraba fuerte a mi osito de peluche para amortiguar el frio, pasaban por mi desgreñada “calabaza” que continuaba debajo de la almohada evitando que la luz lastimara mis ojos, fue en ese momento que comprendí la apatía de las avestruces... estaba yo, viendo para dentro de mí la emplumada cola de una avestruz que escondía su cabeza, cuando abruptamente se abrió la puerta de mi dormitorio; salté en chinga con el corazón que se me quería salir por la boca, y al volver a caer en mi cama vi a mi mamá entrando como un torbellino (sin parar de hablar, como siempre), levantando a su paso el desastre universal que estaba regado por todos lados: Cajas de regalo, velos, velices, zapatos, cosméticos y ropa, ropa, ropa, ropa…¡mucha ropa!…


— ¡Niña que ya pasan de las seis!!! ¿Cómo puedes estar dormida en este día?? Licha no tarda en llegar para comenzar a arreglarte…luego vendrá Beto con Jaime para las fotos en el jardín y de ahí al estudio de fotografía… ¡el tiempo vuela!, para cuando acuerdes será hora de estar en la iglesia…¡anda, apúrate! —gritaba mi madre sin parar de hablar (como siempre); la cabeza me retumbaba, yo quería seguir dormida, ¿desgane o presentimiento? (más tarde lo descubrí).

— ¿Licha? ¿Qué Licha? ¿Y a qué hay que ir a la iglesia tan temprano? —Pregunté rascándome la cabeza sin salir de mi aturdimiento.
— ¡A la boda! —exclamó mi madre haciendo aspavientos con los brazos.
— ¿Quién se suicida en invierno y a plena luz del día? —pregunté abriendo mi bocota en un rico y relajante bostezo.
—¡Tú, desmemoriada,!!!! ¡Te casas tú!
— ¿Yoooo, con quién? Si yo odio las bodas mamáaaa; mira…sea quien sea el méndigo suertudo que se quiso pasar de listo, dile que me busque el año que entra y “pue” que le diga que sí siempre y cuando no me obligue a ir a un altar a jurar y perjurar que lo amaré hasta que la muerte nos separe, porque yo soy como los colibríes mami, me gusta probar la miel de otras flores.
Mi madre se tapó los oídos entre la angustia y las ganas de ahorcarme, mientras yo seguía como merolica:
—Y menos ante un juez a leerme la estúpida y aburrida epístola de Melchor O. Campo, que está más obsoleta que mi osito de peluche con el que dormía cuando tenía 5 años…por cierto, ¿dónde quedó, má, no lo habrás tirado, verdad?.. ¡ah! pero aclarale al susodicho que no me busque en invierno ¿eh?…que ya de por sí lo aborrezco, imagínate lo que no lo odiaré si me “cazan” en esa estación.


Formulé tres respiraciones profundas, conté hasta diez y listo, la paz volvió a mí.
—Má, ya en serio, ¿dime dónde dejaste a mi osito Martínez?
Salió dando un portazo tan estruendoso que cimbró toda la casa, bociferando cosas que no entendí pero debieron ser feas, ya que mi padre, que siempre fue correcto para hablar, le llamó la atención severamente.


(continuará)

4 comentarios:

  1. Qué bueno!!!!!!

    ¿Realmenmte esa eras tú Maria?
    Tremenda, divina.......leyéndote ésta primera parte con la que nos has regalado me vino la imagen de una mariposita libre, revoloteando a su aire a punto de ser cogida por una red.

    Creaste espextación en mi, así que como fui la primera(ya corrí a propósito para ello) me tomo un puesto privilegiado junto a ti ( ya dicen que al que madruga Dios le ayuda)espero impaciente la continuación de ésta tu historia....besitos amiga.....¡Qué grande eres!!!Cómo me rio contigo, cuanta vidilla me das......bueno regresaré para saber de mi pequeña mariposa, porque me dejaste en ascua, como en las telenovelas cortaste en lo mejor.

    Buen día bonita.....deseo que te sea bien gratificante y cuando éste acabe te retires a decansar con la satisfacción que lo pasaste bonito....ya sabes que regereso y sobretodo que.......SEGUIMOS!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Mi Bichis adoradaaaaa, eres una lindura Preciosa míaaaa y claro que tienes un puesto especial,y no solo junto a mí sino dentro de mi corazón también.

    Claro que esa desquiciada que narra y que hacía tantas barrabazadas soy yooo, jajajaja, pero bueno, tú sigue pendiente que esto es solo el principio, no tienes idea de todo lo que sucedió y en realidad esta historia real, es REALMENTE divertia, al volverla a leer no puedo evitar reírme y cuando mi marido la leyó, no parabamos de reír y más se nos venían los recuerdos, pero ya los traeré todos. Esto lo quise hacer primeramente para desenpolvarlos ya que ese libro lo comencé hace mucho, pero se quedó como muchas cosas, sin salir a la luz, y hoy, para salirme un ratito de la poesía se me ocurrió sacarla y compartirla con ustedes; ya veré sus comentarios y opiniones a ver qué les pareció, pero eso esíiii, repitooo, todo esto es reallll, aunque no lo parezca, fue tremendooo, ya lo irás viendo, jajajajajajaja

    Besitos Pequeña, y gracias por todas tus palabras y tus sentimientos hacia mí tan bellos y sinceros, te quiero un montón y un montón de besos te mando para ti y para que los repartas a tus princesas,

    que la pases lindo,

    María


    ¡AH Y POR SUPUESTO QUE...SEGUIMOS!!!! pronto se cumplirá el mes 7 Dios mediante.

    15 de julio de 2009 2:18

    ResponderEliminar
  3. María querida, estoy lista para seguir leyendo tu historia.
    La despedida de soltera seguro que deberia haber si fatal, no?
    Todavia tu eres así de tremenda jajajaja?

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Ya es un crimen tener que levantarse a las 6 am, para ir a trabajar, pero levantarse a esa hora el día de la boda, es doble crimen.. No se supone que ese día la novia debe descansar para estar "blanca y radiante"?..

    mmmm.. esto supo a muy, pero muy poco.. Espero que postees a diario, para que no sea tan grande la expectativa..

    Besos..

    P.D.: valió la pena esperarte..

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animarán


ME GUSTAN:

POETAS

POETAS
JAIME SABINES

PABLO NERUDA

MARIO BENEDETTI

TENIS DE BOTITA jaja, ni al caso, pero me encantan

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!
PEDRO INFANTE

CORRIDO DE MONTERREY- con el amor de mi vidaaaaa.

Y DIGAN LO QUE DIGAN,COMO ESTA GALANURA...NAAA

DE CUANDO ESTUVE LOCA...

DE CUANDO ESTUVE LOCA...
Sólo que la locura no se me quitó