...HOLA,YO SOY MARÍA Y MI AMIGO SE LLAMA "BLO". CON ÉL COMENCÉ A DEJAR DE FUMAR Y HASTA HOY CONTINUAMOS CAMINANDO JUNTOS. ¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO LO HE IDO LOGRANDO SIN ANSIEDAD, SIN CULPAS, SIN MAL HUMOR? ...

5 años después de dejar de fumar

5 años después de dejar de fumar
LÉEME DESDE EL PRINCIPIO SI NO TE GUSTA, ME MIENTAS LA MADRE, PERO TE ASEGURO QUE SI NO PRENDISTE UN CIGARRO EN EL "INTER" YA GANÉEE

BLO, MI CACHETÓN, MI COMPAÑERO EN ESTA AVENTURA

sábado, 18 de julio de 2009

HISTORIA DE LA VIDA REAL - IV

La misa se fue en joda, los Niños Cantores (no de Viena por supuesto, no había para tanto) de la Ciudad de los Niños, no pudieron interpretar nada de lo que se habían ensayado (que hasta hoy día, me sigue doliendo ese robo que me hizo la vida), ya que el padrecito se aventó la ceremonia como si mi padre lo hubiera estado amenzando con una escopeta.

Al terminar la misa, los abrazos las fotos y la desgreñada, ya no es como ahora que la novia hulle hacia el salón para llegar impecable, noooo, en mis tiempos, tenías que tomarte una foto hasta con el perrito de la vecina que había ido a la misa solamente para mortificar a mi madre, por no haber sido requerida su presencia a la boda.

Llegamos al Club de Golf Valle Alto, donde se llevaría a cabo el civil y el festín... luego de varias (muchas varias) horas de espera por el juez que tampoco llegaba, los comensales se dirigieron al salón de fiesta y comenzaron sí, a “chupar” whisky y excuso decir cómo andaban luego de que el pendejo del juez a quien también se le olvidó agendar el compromiso, por lo que mi padre tuvo que enviar por él, me "cazó por fin. (Sigo preguntándome: ¿No serían señales y la muy pendeja no las entendí?)

En el “inter” de la fiesta, todo iba bien, el pastel se cayó, perotodo iba bien, con todo mundo bailé menos con mi padre, pero todo iba bien. Cuando lancé el ramo, fue a dar a las manos de mi prima "perro" (así nos decimos ella y yo, somos muy cariñosas) y como no traía liga para que la lanzara Roberto, lanzó el mismo ramo, que fue a dar precisamente a las manos del novio de mi prima "perro"...por supuesto que exactamente al año y cinco días tuvimos boda.

Cuando todo acabó, digo, la misa, el civil, la boda y la torna boda que se llevó a cabo en el jardín de mi casa. Mi papá me tomó de la mano y me jaló hasta el interior; abrió la puerta del estudio y me dijo entre compasivo y divertido: “Esto es lo que te espera, Chaparrita, comienza a armarte de paciencia” y soltó una risita al tiempo que extendía el brazo señalándome a Roberto tirado sobre la alfombra, con la boca abierta bien dormido. Me sonreí apenas, la verdad me espanté, mi padre tenía boca de profeta. Ni rastros del Roberto al que yo le había jurado horas antes amor eterno a pesar de mis convicciones, la verdad, la verdad, cruzando los dedos de la mano izquierda por atrás de mi espalda pues como se lo había dicho a mi madre, yo soy como los colibríes que me gusta probar la miel de otras flores... el futuro es impredecible y nunca me ha gustado ni jurar ni prometer salvo esa ocasión.

Esa madrugada, como era la costumbre, mis padres y yo despedimos hasta el último de los invitados, Roberto se había retirado con sus papás a su casa… ¡síiiii!!! ¡a su casa!!! ¿genial, nooo??? Y yooo, dormí en mi cama de soltera ofrendándole mi inmaculada virginidad y los restos de mi identidad real... nunca más volvería a ser la María que soñó y durmió por tantos años en aquella habitación y en aquel lecho que me acogieron por última vez , había comenzado a ser la misma pero con otro nombre, con otro hogar, con otro futuro tan incierto como la vida misma.

Al día siguiente nos alistamos para salir al aeropuerto donde tomaríamos el avión hacia Mérida y Cozumel. El vuelo salía a las 6:00de la tarde pero por un desperfecto de la nave, salimos a las once de la noche. Como en los años 70 no había vuelos directos, llegaríamos primero a Veracruz, sin bjarnos del avión, claro, y para llegar a nuestro destino haríamos un vuelo de tres horas y media en total tomando en cuenta el tiempo de la escala en Veracruz, y fue ahí que se presentó el primer contratiempo.

Al bajar el avión a la pista de aterrizaje, estaba asotando una tormenta tropical por lo que todavía se alargaría más nuestro retraso; no recuerdo cuántas horas o minutos estuvimos ahí, solo que las palmas se doblaban hasta tocar el asfalto y que el avión se movía como cuando comienza a tomar pista para elevarse. Al cabo de un buen rato, se nos anunció la salida hacia Yucatán y todo iba bien, hasta que… ¡fum!, se me reventó un oído y era tan fuerte el dolor que quería correr y aventarme desde las alturas.

La aeromoza, me trajo un vaso de fom con una servilleta mojada en café caliente para que me lo pusiera a forma de orejera tratando que el vapor aminorara mi dolor pero al llegar a Mérida, en el momento de ir descendiendo para el aterrizaje,,, ¡fum!, se reventó el otro, el dolor se tornaba insoportable y yo sin un analgésico a la mano. La hora de llegada, que en un principio sería a las nueve de la noche, se convirtió en las tres y cuarenta de la madrugada así que ni una farmacia abierta ni un servicio de hospital, era todo un desmadre reverendo, pero no conformes con todo esto al llegar al hotel ¡OH! sorpresa...¡no teníamos reservación!, la habíamos perdido por el retraso y no había en toda la puta ciudad un solo hotel de verse que tuviera habitaciones disponibles; plena luna de ¿miel? primera noche "al fin solos"...dentro de mí se ahogó un grito desgarrador y lastimero, en medio de un remolino de pus, de un dolor insoportable, sordera, sueño, cansancio, odio y "extrañitud"...Mamáaaaaaaaaaaaa.

¿Quieren que les siga comentando? ustedes mandan ¿oki? viene algo que ahora me parece gracioso, pero en ese momentoooo me quería morir. Puedo detenerme aqui, y luego sigo con otras cosas, así que no se mortifiquen ¿oki? sé que esto no tiene nada qué ver con no fumar para muchos, pero para mí síii, ya que escribir sin fumar, me da una sensación de fuerza, satisfacción, y empoderamiento tremendos, además de que mi blog, repito, es de otro enfoque, y bueno, ustedes dicen la última palabra, faltan algo así como cuatro anécdotas más y voy a agregar unas fotos...claro que estoy recortando narración no vayan a pensar que les voy a poner todo el libro, jaja, no pretendo narrar mi vida aquí, ¿okey?

Bueno les dejo un besote y que tengan un lindo fin de semana, pórtense mal y cuídense bien.


4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Tía Mary!!!!!!:

    Esto es genial, ya ves lo que nos gusta que nos cuentes todo lo que te pasó, que solamente a ti pudo sucederle, y no me habias dicho que lo habias escrito en un libro, si es así me tienes que dar uno PORFA

    un beso

    Lore

    ResponderEliminar
  2. Ah! y me disculpo, por el anonimo, pero yo no tengo cuenta en Gmial...

    TÍAAAA PORFAAAA VAMOS A JUNTARNOS A PISTEAR Y SACA LAS FOTOS Y PLATÍCANOS ¿SÍ???? JAJAJAJA

    otra vez yo

    ResponderEliminar
  3. María te sigo, pero dejo los comentarios para el final.. Por favor no vayas a cortar aquí y dejarnos con la incógnita sobre el resto.. (A veces la "luna de miel" no es tan honey como se piensa.. suceden cosas... y qué cosas!!!.. puedo dar fe de ello)

    Besos y feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  4. Pues sería imperdonable dejarnos colgados ahora sin saber en que termina esta historia María. Serían señales o mas bien toda una conspiración divina contra ese matrimonio, jejeje.
    Recuerdo una entrevista a Terenci Moix unos años antes de su muerte donde no lograba concebir que pudiera escribir un par de párrafos sin la compañía de sus cigarrillos, y si que se puede, verdad?.
    Que tengas una linda semana y espero por el próximo capitulo, un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animarán



ME GUSTAN:

POETAS

POETAS
JAIME SABINES

PABLO NERUDA

MARIO BENEDETTI

TENIS DE BOTITA jaja, ni al caso, pero me encantan

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!
PEDRO INFANTE

CORRIDO DE MONTERREY- con el amor de mi vidaaaaa.

Y DIGAN LO QUE DIGAN,COMO ESTA GALANURA...NAAA

DE CUANDO ESTUVE LOCA...

DE CUANDO ESTUVE LOCA...
Sólo que la locura no se me quitó