...HOLA,YO SOY MARÍA Y MI AMIGO SE LLAMA "BLO". CON ÉL COMENCÉ A DEJAR DE FUMAR Y HASTA HOY CONTINUAMOS CAMINANDO JUNTOS. ¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO LO HE IDO LOGRANDO SIN ANSIEDAD, SIN CULPAS, SIN MAL HUMOR? ...

5 años después de dejar de fumar

5 años después de dejar de fumar
LÉEME DESDE EL PRINCIPIO SI NO TE GUSTA, ME MIENTAS LA MADRE, PERO TE ASEGURO QUE SI NO PRENDISTE UN CIGARRO EN EL "INTER" YA GANÉEE

BLO, MI CACHETÓN, MI COMPAÑERO EN ESTA AVENTURA

sábado, 9 de mayo de 2009

ALGO MÁS POR "DEJAR DE FUMAR" última parte -

¡ÁNIMO AMIGUITA, TÚ PUEDES!



La idea de “bloggear” fue meramente circunstancial; con mi inconstancia, ni siquiera sabía si iba a continuar haciéndolo.

En ocasiones me desanimaba, pues me recriminaba que a mi edad, inventarme un amigo imaginario con el cual iba platicando día a día, como cuando era una adolecente de piernas peludas y cejas "azotadoras" que escribía sus fracasos de amor en un diario que terminaba en el cesto de basura, era por demás una locura ridícula y absurda de mi parte y a esto, agregar que yo nunca me sentaba frente a mi computadora sin un cigarro encendido y mi paquete a un lado, pues definitivamente me estaba enfrentando a un gran reto que en ocasiones me hacía vacilar, pero conforme se me iban ocurriendo tantas naderías para subir cada día a mi amigo Blog, me fui entusiasmando más y más y luego cuando comenzaron a llegarme los primeros comentarios de mi amigo Orlando y a los pocos días los de mi familia y mis amigos de “Dejar de fumar”, ahí fue que se consolidó más mi decisión de seguir con mi idea sin parar, hasta que Dios lo quisiera, pero eso sí, sin tener ya que depender de algo para lo que mi cuerpo no había sido diseñado.


Espero en Dios que este granito de azúcar que se ha ido quedando en mi blog sea el comienzo para endulzar con alegría la decisión de aquellos que quieren romper definitivamente todo lazo que esté vinculado al tabaco. y para ti, Karina, deseo con todo mi corazón, que vayas superando día a día el deseo de fumar, te vas a sentir tan bien, que te dirás como yo: ¿Por qué me tardé tanto en dejarlo???


Al principio de este camino, recuerdo que cada mañana, le pedía a Dios: “Si me da tentación de fumar hoy, sólo recuérdame lo bien que me sentí ayer, yo haré el resto” y los días de bienestar se fueron sumando.

Suerte Karina, ¡yo sé que lo lograrás!; mi blog está abierto para lo que necesites expresar y en lo que yo te pueda ayudar, cuenta conmigo. Mi correo está en la barra lateral del blog y también está a tus órdenes, y no dejes de tener contacto con "
Dejar de fumar" es bien importante... ¡ánimo! Pequeña, que ya diste un pasito, al rato te verás corriendo y ni te acordarás más de tu "enemigo No. 1"

Un abrazo y un beso para ti, desde mi Monterrey,

María



1 comentario:

  1. Se disfruta leer a un fumador en abstinencia que se inyecta una dosis de buen humor a diario, no permitiendo así que esa abstinencia lo desmoralice..

    Para los que no somos informáticos, la iniciación en la blogosfera, es casi un juego, un “probar a ver qué pasa”, que independientemente de la temática, nos va absorbiendo poquito a poco, al igual que poquito a poco nos vamos dando cuenta que hacemos una labor que va adquiriendo visos altruistas.. Alejandro y yo comenzamos, sin saber nada de nada, solo que queríamos plasmar en una página, todo lo que habíamos aprendido al dejar de fumar y compartir con otros la información que tanto se nos había negado, (o que no queríamos ver???) mientras compartíamos nuestras vidas con el cilindrito.. Posiblemente el blog es lo que llena uno de los tantos vacios que deja el cigarrillo.. lo importante es que es una de las tantas herramientas que nos ha mantenido lejos del tabaco y que ha logra reforzar nuestra voluntad de no volver a encender..

    Me alegra mucho leerte, sabiendo que aun sin computador, haces lo posible para contarnos de ti..
    No me cansare de felicitarte, por la forma en que estas enfrentando este “proceso”.. Inyecciones de alegría y buen humor, deberían ser los ingredientes principales para combatir todo lo que conlleva la abstinencia..

    A Karina, (que hizo contacto con Dejar de Fumar) quiero repetirle por este espacio (con tu permiso María), que es muy importante, la preparación para evitar una recaída, tan importante como no olvidar lo mal que se siente mientras fuma.. ese tener presente lo mal que está fumando y lo bien que está sin fumar, ayuda mucho.. enfrentar el proceso de deshabituación tabáquica, reaprender a vivir sin un cigarrito en las manos.. todo eso es posible, siempre que se tenga el verdadero deseo de no volver a fumar nunca más… enfrentarlo con el “solo por hoy”, diariamente…

    De parte de Alejandro y mia, reciban un besote y un feliz dia de las madres..

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animarán



ME GUSTAN:

POETAS

POETAS
JAIME SABINES

PABLO NERUDA

MARIO BENEDETTI

TENIS DE BOTITA jaja, ni al caso, pero me encantan

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!
PEDRO INFANTE

CORRIDO DE MONTERREY- con el amor de mi vidaaaaa.

Y DIGAN LO QUE DIGAN,COMO ESTA GALANURA...NAAA

DE CUANDO ESTUVE LOCA...

DE CUANDO ESTUVE LOCA...
Sólo que la locura no se me quitó