...HOLA,YO SOY MARÍA Y MI AMIGO SE LLAMA "BLO". CON ÉL COMENCÉ A DEJAR DE FUMAR Y HASTA HOY CONTINUAMOS CAMINANDO JUNTOS. ¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO LO HE IDO LOGRANDO SIN ANSIEDAD, SIN CULPAS, SIN MAL HUMOR? ...

5 años después de dejar de fumar

5 años después de dejar de fumar
LÉEME DESDE EL PRINCIPIO SI NO TE GUSTA, ME MIENTAS LA MADRE, PERO TE ASEGURO QUE SI NO PRENDISTE UN CIGARRO EN EL "INTER" YA GANÉEE

BLO, MI CACHETÓN, MI COMPAÑERO EN ESTA AVENTURA

sábado, 2 de mayo de 2009

ALGO MÁS POR "DEJAR DE FUMAR" II


Aquí estoy de nuevo para seguirte contando...
Pues, sí, como te decía, chato, resulta que le pregunté a mi marido si había notado algo en mí a raiz de haber dejado de fumar, y pues ni tardo ni perezoso que me contesta con un sí muy acentuado, yo, extrañada de pronto, le pregunté qué era eso que había notado que me respondió de manera tan eufórica y el muy méndigo me contestó con una sonrisa de oreja a oreja: "¡¡síiiii, gorda, ya no roncas!!!" esto creó en mí una confusión tal que el poco pelo que me dejaron en la estética, se me quiso caer y me volvió a entrar la crísis suicida, pero como veníamos en la camioneta por la vía rápida, preferí controlarme, respirando hondo y profundo, contando hasta diez, porque me dieron ganas de morderlo, estarás de acuerdo y... bueno, la verdad, la verdad, aquí entre nos...la vi bien cabrón el aventarme al pavimento y morir apachurrada por un carro veloz. Bueno pero, ps ya aquí, sentada contigo, aunque no se me quitan las ganas de darle una buena mordida, ya que según yo, me iba a decir piropos y cosas bonitas, y naaaaa... vayámanos al grano... (oye, nunca he sabido dónde rayos queda ese grano, ¿lo sabes tú?). Ay ¡ya! déjame contarte por fin lo que realmente me tiene feliz:

Mira, independientemente de mi apariencia, que si mis ojos tienen más brillo, que si mi piel está más más clara y tersa, que mi voz se escucha más de mujer ¿? jaja, que si las arañas…todo eso ha sido muy bueno para mí indiscutiblemente; cuando se tienen ya 60 años en el lomo ya no hay mucho qué decir así que esto me alaga y claro que me hace bien, pero no me satisface tanto como todos los beneficios que he venido obteniendo y más de un mes y medio hasta hoy, y que no me canso de agradecer a Dios y a mí misma por haberme decidido a dar el paso principal en esta cuestión, que es la firme decisión de abandonar por fin un mal hábito de años… ¡¡¡ya no duermo con 4 almohadas!!!...¡ya nooo, Bloguínn!!! eso, eso es lo más maravilloso que me ha pasadooo últimamente, ¡¡no he vuelto a tener acidez estomacal ni trastornos gástricos, ya no me duele mi estómago al terminar de comer, ni me falta el aire por la inflamación de mi barriga!!

Por más de 10 años, dormí casi sentada (creo que ya te lo comenté por ahí de mediados de enero), y cuando llegaba a caerse uno o dos almohadones mientras yo dormía, me despertaba abruptamente el reflujo, a punto de broncoaspirarme y no te puedo describir lo horrible que es eso; no puedes hablar, ni respirar, ni pasar saliva, solamente controlarte, no entrar en pánico y esperar sentado a que poco a poco aquello vaya pasando y puedas al fin respirar y tomar pequeños traguitos de agua,, ¡síii!! como lo oyes y ni aun así, me decidía a dejar el cigarro, pues siempre decía convencida que todo eso era la secuela que me había quedado de mi cirugía, que no me lo provocaba el fumar...ay, si habré sido pendeja.

Termino de contarte en la otra entrada, ¿okas? no te me desesperes, acuérdate que soy una indefensa ancianita y me debes de respetar porque si no ¡te muerdo!!



1 comentario:

  1. Hola Maria, yo tampoco tengo ordenador, se me ha escoñao y lo estan arreglando te escribo con el de mi hijo, bueno amiga hoy camine 10 km me estoy preparando para hacer este verano el camino de santiago (no se si sabes lo que es) pero es caminar mucho.
    fui a caminar a las 10,30 de la mañana he ido muy tarde porque ya hace calor hoy estabamos a 28 grados y me canse bastante, pero todo muy bien amiga un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animarán



ME GUSTAN:

POETAS

POETAS
JAIME SABINES

PABLO NERUDA

MARIO BENEDETTI

TENIS DE BOTITA jaja, ni al caso, pero me encantan

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!
PEDRO INFANTE

CORRIDO DE MONTERREY- con el amor de mi vidaaaaa.

Y DIGAN LO QUE DIGAN,COMO ESTA GALANURA...NAAA

DE CUANDO ESTUVE LOCA...

DE CUANDO ESTUVE LOCA...
Sólo que la locura no se me quitó