...HOLA,YO SOY MARÍA Y MI AMIGO SE LLAMA "BLO". CON ÉL COMENCÉ A DEJAR DE FUMAR Y HASTA HOY CONTINUAMOS CAMINANDO JUNTOS. ¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO LO HE IDO LOGRANDO SIN ANSIEDAD, SIN CULPAS, SIN MAL HUMOR? ...

5 años después de dejar de fumar

5 años después de dejar de fumar
LÉEME DESDE EL PRINCIPIO SI NO TE GUSTA, ME MIENTAS LA MADRE, PERO TE ASEGURO QUE SI NO PRENDISTE UN CIGARRO EN EL "INTER" YA GANÉEE

BLO, MI CACHETÓN, MI COMPAÑERO EN ESTA AVENTURA

domingo, 21 de junio de 2009

YA NO FUMO Y SOY FELIZ. Mensaje en tres partes.

Por esta ocasión invierto el orden de las entradas; lo que leerás a continuación será el inicio; continúa y termina yendo hacia abajo.
Ahí te la llevas despacio, comprendo que está muy extenso, pero creo que vale la pena aventártelo (o séase que lo leas todo).

Me puse a buscar algo divertido para subírtelo, Bloguín (jaja que feo se ve eso, pero así mismo es), algo por supuesto relacionado para lo que fuiste creado que es el dejar de fumar con “alégrico entusiásmico”,* pero no me encontré más que puras “tragüedias”**. No es posible, me dije a mí misma, que se piense que la única opción que tenemos los fumadores para abandonar el cigarro sea por prohibición, discriminación, impresión de ver pulmones y dientes podridos además de otras cosas, culpas y advertencias nada, nada agradables.

¿Por qué? —me pregunto—, ¿nadie se ha puesto a llevar a cabo una buena y efectiva campaña para ANIMAR al fumador a deshacerse de su compañero sin HOSTIGARLO? dan la impresión de que gozan torturando, como si no se tratara de un ser humano tan normal como los que no fuman. ¿Acaso no se han puesto a pensar que con todo eso, no baja drástica y efectivamente (como era de esperarse) el consumo de tabaco? que de 100 fumadores que se deciden a abandonar la adicción, recaen más de 80? ¿no es acaso alarmante como crece cada vez más el índice de fumadores adolecentes? AMENAZAR IMPRESIONÁNDOLO, se me hace una agresión cruel y dominante, más fatal y demasiado traumante para la psique del individuo fumador, que todo lo que YA SABE, puede sucederle por estaro llenando de humo mortal a su organismo.

En mi propia experiencia, voy a decirte, Blo, lo que pasaba por mi mente cuando alguien comenzaba a joderme en alguna reunión o festejo, con sus sermones amenazadores:

Me bloqueaba y me evadía poniendo música a “NO LO ACEPTO, NO LO ACEPTO, NO LO ACEPTO, NO LO ACEPTO, NO LO ACEPTO, NO LO ACEPTO…” ( tal y como lo hacía siendo niña, cuando no quería escuchar a mi hermana o a mi mamá o a alguna amiga diciéndome, regañándome o reclamándome algo) y cuando me sentía bien segura para devolverle al amenazador(ra) en turno con el mismo sarcasmo sus inoportunos y no solicitados argumentos, me levantaba, con una sonrisa de diente pelón me le acercaba y echándole el humo de mi cigarrillo en plena cara, le decía:

“En primer lugar, tú, cabrón(a) no tienes en tus manos nada de mi vida, menos de mi muerte ¿okas?, así que deja ya de chingarme, que en un descuido al salir de aquí me lleva la jodida en un choque y a ti te va a cargar la chingada con un muy buen cáncer en el hígado por aguafiestas, hijo(a)’e tu…” ¿sabes, Blo, cuál era el resultado al otro día al encender yo mi primer cigarrillo? Porque por supuesto que lo que me había dicho el (la) hijo(a) de puta no se se me olvidabaaa, noooo, me martillaba cada palabra sin parar; trataba con fuerza y angustiosa desesperación, de convencerme a mí misma repitiéndome mentalmente que no me iba a pasar nada en cada cigarro que encendía ¿y el resultado? ¡Fumaba más!!! formando en mi interior un aterrador círculo vicioso de miedos, culpas y cigarros; como me estresaba más, yo decía que el cigarro me calmaba, y por supuesto que le entraba más duro, aunque al acostarme, ya consciente de mis actos, me mentara la madre por no armarme de valor y mandar de una vez por todas a la jodida el méndigo vicio y esta torura me la apliqué por largo tiempo, pues como suele sucedernos a todos (cuestión psicológica comprobada), cuando nos quieren imponer a "huevo" algo, te brota la rebeldía y al otro día me valía madres lo que me habían dicho y "vaaa de nuez".

3 comentarios:

  1. María:
    Aprovecho tu blog en que te permites manifestar un léxico
    tan humorísticamente transgresor, para escribir este cuento:


    LA "MINA JODIDA"

    Hace tiempo tuve el grato placer de conocer a una "mina jodida"
    [favor: nadie se ofenda si en su país, esta expresión
    no tiene un significado de humor afectuoso y ameno].

    Esa "tipa" comentó uno de mis escritos, de manera tal que,
    sea adrede o sin querer, parecía insultar mi inteligencia.
    A raíz de ello, le envié un mensaje aclaratorio y ella a su vez,
    respondió disculpándose y justificándose, de lo cual siguió
    que comenzamos a mantener correspondencia...
    (¡Gran error mío!... je,je)

    Teníamos bastante afinidad, pues ambos somos escritores.
    Pero luego me hizo dos confesiones:

    1º - Que fumaba mucho.
    2º - Que jamás le hiciera ningún comentario al respecto.

    En síntesis, antes que yo dijera una palabra, me advirtió
    que ella era dueña de su vida y que fumaba porque se le daba la gana
    y que no permitía que nadie le hiciera una observación sobre el asunto de fumar.

    A esta altura de este cuento, debo reiterar lo que expresé al principio:
    ¡Qué “mina jodida”! ¿Por qué digo esto? Porque ahora ella tiene el blog:

    “BLOGGEANDO PARA DEJAR DE FUMAR”

    ¡Mira si será una “mina jodida” esta tipa! ¡Ahora hasta critica a los que fuman!
    ¡Ja, ja, ja!..... Y yo,… ¡yo la sigo queriendo!.... ¡Qué “mina jodida”!

    F I N
    ______________

    Espero te haya gustado mi cuento y ¡te felicito!
    Un beso muy grande con muchísimo cariño.
    Orlando

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón María en todo lo que dices, en nuestra época nos vendieron ilusión y compramos de buena gana, no había información al respecto y por lo tanto no había mucho que temer, creo que en parte fuimos victimas de la publicidad.
    Muchos me han dicho que los peores antitabaquistas son los exfumadores y puede que tengan razón, he visto algunos olvidarse muy rápidamente que hasta no hace mucho estuvieron en la vereda del frente, y aplauden con entusiasmo la cada vez mas severa ley antibaco.
    Esta comprobado que las tácticas de shock tienen muy poca efectividad cuando de adictos a la nicotina se trata, entonces porque se insiste con eso habiendo otras muchas medidas que se pueden implementar con costos relativamente bajos y es eso lo que no se entiende.
    Recuerdo meses antes de comenzar mi abstinencia en un grupo de autoayuda alguien me digo, no te preocupes, si dejar de fumar no duele, de hecho no se nos a muerto ninguno de los que aquí lo han intentado, pero estaba predispuesto a sufrir y creo que estaba en un error y es la mentalidad que la mayoría tiene y que hay que tratar de cambiar. Dejar de fumar puede llegar a ser agradable y solo trae beneficios y es eso lo que debemos tratar de recalcar y tu lo estas haciendo muy bien.
    Me encanto todo tu escrito, besitos amiga y una linda semana para ti

    ResponderEliminar
  3. HOLA MUJER!!
    Y FELICIDADES, COMO DECIMOS POR ESTOS PAGOS, POR "AFLOJARLE AL PUCHO"
    ABRAZO

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animarán



ME GUSTAN:

POETAS

POETAS
JAIME SABINES

PABLO NERUDA

MARIO BENEDETTI

TENIS DE BOTITA jaja, ni al caso, pero me encantan

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!
PEDRO INFANTE

CORRIDO DE MONTERREY- con el amor de mi vidaaaaa.

Y DIGAN LO QUE DIGAN,COMO ESTA GALANURA...NAAA

DE CUANDO ESTUVE LOCA...

DE CUANDO ESTUVE LOCA...
Sólo que la locura no se me quitó