...HOLA,YO SOY MARÍA Y MI AMIGO SE LLAMA "BLO". CON ÉL COMENCÉ A DEJAR DE FUMAR Y HASTA HOY CONTINUAMOS CAMINANDO JUNTOS. ¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO LO HE IDO LOGRANDO SIN ANSIEDAD, SIN CULPAS, SIN MAL HUMOR? ...

5 años después de dejar de fumar

5 años después de dejar de fumar
LÉEME DESDE EL PRINCIPIO SI NO TE GUSTA, ME MIENTAS LA MADRE, PERO TE ASEGURO QUE SI NO PRENDISTE UN CIGARRO EN EL "INTER" YA GANÉEE

BLO, MI CACHETÓN, MI COMPAÑERO EN ESTA AVENTURA

domingo, 21 de junio de 2009

YA NO FUMO Y SOY FELIZ.(segunda parte)

No quiero con esto anular —vuelvo a repetir—, la validez de TODAS las campañas de advertencia, porque algunas, son ciertas, además de aportar otros enfoques; yo no estoy en contra de ellas, aclaro (hablo basada en mi propia experiencia), solamente quiero decir que además de estarlas llevando a cabo, también se agreguen y sobre todo se HAGAN RESALTAR, TAL Y COMO SE RESALTA EL PUTO CÁNCER, LOS BE-NE-FI-CIOS Y MA-RA-VI-LLAS que se obtienen al dejar de fumar.

Blo, si alguien se rehusaba, repeliendo con enojo cualquier clase de advertencia al daño causado en distintas formas en mi cuerpo por fumar, era yo. ¿Sabes lo primero que hacía cuando compraba mi cajetilla? LE RETIRABA EN CHINGA LA ADVERTENCIA QUE VENÍA EN UN PAPELITO Y RAYABA LA IMPRESA, PORQUE ME REPETÍA CONTINUAMENTE: “ESTO NO LO DECÍAN LOS CIGARROS AL PRINCIPIO, ASÍ QUE NO ME VA A PASAR NADA” cuando de la noche a la mañana vi horrorizada la cantidad de cajetillas arrugadas en el cesto de basura no me espanté por pensar en el cáncer, sino ¡¡en mi economía afectada!!! además de sentirme controlada por otros o séase que mi voluntad ya no estaba en mis manos; fue entonces que la bondadosa vida me puso en este camino en que voy contigo, que eres, a final de cuentas, el sustituto más sano y alegre que pude haberme creado, mi compañero con el que cada día me siento más feliz y dando un giro a mis errados conceptos, comencé el reto de dejar de fumar utilizando mi sentido del humor (que es algo que traigo de nacencia,*** tu lo sabes) y divertirme mientras voy convenciéndome cada vez más de los beneficios que he obtenido desde que dejé el cigarro, y es así, por medio de ti, que deseo aportar mi granito de azúcar para instar al fumador a tomar su propio control, a cuidar más lo que se gana trabajando duro para mejor disfrutarlo en los verdaderos placeres que nos brinda la vida en cada despertar; que sí se puede dejar el vicio con alegría, y aunque mi método, por mi forma de expresarme no sea del todo correcta, al menos me baso poniéndome en el lugar del fumador. Y la verdad, a mí no me parece tan fuera de lugar mi léxico, ¿a ti síii? mmm, pues como yo apruebo la libertad de expresión, la leo, la aplico, la gozo, tomo lo que quiero, lo que no, me vale, si a final de cuentas, me deja algo positivo...así que no me digas nada, cachetón, porque te muerdo.

Tú sabes lo bien que me sentí desde un principio y sigo sintiéndome (aún con las depresiones del comienzo), luego de DECIDIRME a abandonar mi adicción, por lo que quisiera que todos los que aún fuman experimenten la misma y (sobre todo) agradable sensación de saberse libres como yo ahora, al respirar tan profundo como hacía tantos años no lo hacía y pensar que todo el aire es mío,,, no sentirme relegada en los retaurantes, ver con indiferencia en todos lados a donde vaya, el anuncio "se prohibe fumar" (hasta aquí, contigooo, cada vez que te vengo a visitar o a subir algo... jaja me sigue pareciendo muy feo eso de "subirte"... veo el eslogan y ya no me causa estupor); el notar la cercana compañía de mis amistades “no fumadoras” mas queridas, que me aguantaron tanto sin decirme nada, pero que por no lastimarme o encolerizarme, muy disimuladamente, se iban alejando de mí en las reuniones, el advertir con un chingo de gusto mi ahorro, wey, que en esta época de crisis, a mí en lo personal no me ha afectado porque simplemente, con lo que me gastaba en cigarros, cubro otras necesidades y aun así, me sobra para proporcionarme un gusto… POR ESTAS RAZONES Y MÁS QUE NO MENCIONO PORQUE YA ME EXTENDÍ MUCHO, BUSCO Y BUSCO COSAS POR INTERNET PARA ANIMARLOS, PERO CON TRISTEZA, ME DOY CUENTA QUE SOLAMENTE ME ENCUENTRO CON PURAS AMENAZAS Y MIEDOS y no me queda más que seguir exponiendo, a mi loca y disparatada manera, mis argumentos para animar o más bien para invitar a los que me lean y fuman, que traten ya de deshacerse de esa atadura, que se puede, buscando en nuestro interior, esa garra que poseemos cada quien, sacarla y comenzar esa lucha con “alégrico corájico”.****

Y que aquellos que no han comenzado pero quieren experimentar, POR FAVOR, no se expongan ni pongan su salud en la cuerda floja, ni se den permiso de verse a futuro, humillados y sometidos a las mismas torturas con que nos han tratado a nosotros; además, creo que con ustedes, tomarían medidas aún más drásticas, no se den permiso –repito— de convertirse en marionetas de aquellos que por estar en el poder los muevan a su antojo y que los “otros”, por seguir codiciando más, vivan con todos los lujos y bien tranquilos, a costa de la salud de ustedes, su ingreso y sobre todo de su libertad.

1 comentario:

  1. Ay, mana, cada vez que te leo, en lo que sea que expreses, tus poesías, tus opiniones, tus propósitos y tus recuerdos, te admiro más y más.

    Me tardé para entrar a tus blogs, y me apena haberme perdido de tus momentos en el presente, porque aunque hablemos por tel, no es igual, aquí puedo descubrir el interior de María, que cada vez me sorprende más, a pesar del tiempo que llevamos de conocernos, te quiero, manita, y deja ya de pensar en los que no te han valorado como escritora, convéncete a ti misma, cada vez que escribas o leas tus páginas.

    Atinado, directo y muy revelador artículo este, en que te descosiste, jaja.

    un beso, Graciela

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animarán



ME GUSTAN:

POETAS

POETAS
JAIME SABINES

PABLO NERUDA

MARIO BENEDETTI

TENIS DE BOTITA jaja, ni al caso, pero me encantan

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!

Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!
PEDRO INFANTE

CORRIDO DE MONTERREY- con el amor de mi vidaaaaa.

Y DIGAN LO QUE DIGAN,COMO ESTA GALANURA...NAAA

DE CUANDO ESTUVE LOCA...

DE CUANDO ESTUVE LOCA...
Sólo que la locura no se me quitó