lunes, 16 de febrero de 2009
TODO POR MI PERRITO (fragmento de artículo extraído de Prodigy.com)
Muchos fumadores están más dispuestos a dejar el cigarrillo por el bien de su mascota que por su propia salud.
Hay muchos fumadores que no están dispuestos a dejar el cigarrillo a pesar de estar conscientes del daño que el hábito está causando a su salud.
Pero ahora una nueva investigación encontró que hay algo por lo que sí lo dejarían: la salud de su mascota.
La investigación, llevada a cabo en Estados Unidos con 3.300 dueños de mascotas, encontró que 28% de los que fumaban tratarían de dejar el hábito si supieran que el humo del tabaco perjudica a sus perros y gatos.
El sondeo fue llevado a cabo por el Centro para la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Sistema de Salud Henry Ford en Detroit.
Y fue realizado como parte de la publicación de una investigación sobre los efectos del humo del tabaco en la revista "Tobacco Control"
El estudio descubrió que el humo del tabaco puede ser tan peligroso para las mascotas como para las parejas de un fumador.
Los resultados de la encuesta mostraron que, entre los que fumaban, uno de cada cuatro (28,4%) dijo que dejaría el hábito si supiera que el humo estaba afectando a sus mascotas.
El 8,7% afirmó que si supieran del daño, pedirían a sus parejas fumadoras que dejaran el hábito.
Y uno de cada siete fumadores (14%) dijo que pediría a sus parejas que fumaran en el exterior.
Estas cifras, dice el estudio, fueron más altas entre los no fumadores que participaron en la encuesta.
Entre ellos, más de 16% dijo que pediría a su pareja dejar de fumar, y 25% pediría al fumador que fumara en el exterior.
Tal como señala la doctora Sharon Milberger, la epidemióloga que llevó a cabo la investigación, los resultados son "muy alentadores" y podrían conducir a una reducción del tabaquismo.
Miembros de la familia
Un estudio pasado llevado a cabo por la Asociación Médica Veterinaria de Estados Unidos mostró que 85% de la gente que posee mascotas en ese país las considera miembros de la familia.
Y para mucha gente el bienestar de su mascota es más importante que su propio bienestar.
"Es claro que los dueños de mascotas en Estados Unidos son un grupo muy devoto" afirman los autores del estudio. "Por eso las campañas de salud enfocadas en el impacto dañino que el humo del tabaco está causando en las mascotas podrían ser muy beneficiosas"...
"Dos de cada tres personas en Estados Unidos tiene mascotas -dice la investigadora- y los dueños de mascotas adoran a sus animales".
"O sea que son 70 millones de mascotas, y una de cada cinco de ellas vive con un fumador", agrega.
"Así que será una forma muy interesante de poder llegar a la gente con este mensaje".
¿Cómo la ves desde "ai" Chato??? o séase que a final de cuentas nosotros a nosotros mismos nos valemos un pepino...malo muy malo, digo el no pensar primero en nosotros, por lo demás, pues si la mascota puede ser el instrumento vital para abandonar la adicción, ¡adelante!...amantes de los perros o gatos u lo que seaaaaaaa, ¡decídanse ya, piensen en su pobre mascotita!!!
Buen inicio de semana para todos mis amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ME GUSTAN:
POETAS
Y ESTE ES EL MEJOR DE TODOS ¡QUE SÍII!
CORRIDO DE MONTERREY- con el amor de mi vidaaaaa.
Y DIGAN LO QUE DIGAN,COMO ESTA GALANURA...NAAA
Este articulo no deja de llamarme la atención y no debería ser así, recuerdo todas las promesas que dejaría de fumar que hice a otras personas y que no logre cumplir.
ResponderEliminarLa adicción a la nicotina es tan fuerte que dejamos de preocuparnos por nosotros mismos, y si bien estamos conscientes del daño que podemos acarrearnos de seguir fumando, no somos capaces muchas veces de reaccionar.
Ojala muchos se animen a dejar por amor a sus mascotas, cualquier motivación es válida cuando se trata de salir del laberinto en la que nos metimos por culpa del tabaco.
Veo que hiciste algunos cambios en casa, me gusto, un beso
Eso digo yo María, si gracias a su mascota se lanzan a éste lado pues bienvenidos....yo tengo perrito, aunque ahora con la llegada de la peque está en casa de mis padres.....pero me temo que mi pobre Bambú no me hubiera convencido a dejar de fumar......si a otro le funciona....¡Qué maravilla!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.